si no puede visualizar bien este mensaje click aqui...
YACHT CLUB PERUANO
Comunicado No. 016-2015 | 21.09.2015

AUTORIZACION DE ZARPE

Por el presente deseamos ratificar a nuestros asociados que de acuerdo a las normativas legales vigentes, toda nave recreativa deberá contar con la correspondiente autorización para zarpar de un puerto, de las instalaciones de un club náutico o marinas. Téngase presente que zarpar abarca toda navegación fuera del área del Club, incluyendo aquellos paseos cortos comúnmente llamados “vuelta a la bahía”.

Así mismo, los clubes náuticos deberán llevar un registro de control de zarpe/arribo o bitácora donde se anotará entre otros datos y previo al zarpe de la nave, el nombre y firma del Capitán, Piloto o Patrón, verificando para el efecto la vigencia de documentación exigida por las autoridades (títulos, matrícula y certificado de seguridad).

Consecuentemente, es responsabilidad del asociado propietario de la embarcación proporcionar copia de la documentación de la nave para nuestros archivos y completar la documentación de zarpe cada vez que  se embarquen con fines de navegar fuera del área acuática asignada al Club.

El YCP está facultado por la Capitanía del Puerto del Callao a otorgar zarpes por 24 horas para travesías dentro de su área de influencia (desde el límite provincial entre Chancay y Huaral por el Norte, hasta Punta Lobos por el Sur, Km 57 de la Panamericana sur) debiendo el Patrón, Piloto o Capitán solicitarlo directamente en la Capitanía, si la travesía se prolongara fuera de dicha área o por más de 24 horas.

La Administración


www.yachtclubperuano.com | siguenos en Click aqui... : facebook.com/yachtclubperuano

Nota: Las letras acentuadas han sido excluidas intencionalmente para permitir que el mensaje se lea correctamente, esto debido a que ciertos programas de correo no las pueden interpretar pudiendo causar que las palabras se distorsionen.
Por favor NO RESPONDA a este mensaje, este es un mensaje privado de interes solamente para los asociados del Yacht Club Peruano. Si no desea seguir recibiendo nuestros boletines informativos por favor comuniquelo a webmaster@yachtclubperuano.com indicando en el asunto "Darme de BAJA" y asi proceder a eliminarlo de nuestra base de datos.
YCP: Av. Bolognesi 761 - La Punta - Callao, Telefono: (511) 429-0775
Webmaster: Giovanni Liza